El Dinamo de Penedo firmó un empate con el Athletic

El Dinamo de Penedo firmó un empate con el Athletic

El equipo del portero panameño igualó 1-1 como local ante el club vasco, en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación a la fase de grupos de la Europa League.


Si bien igualar como local nunca es buen negocio, menos cuando se recibe al menos un gol, en una serie de eliminación directa; el desenlace del encuentro disputado en Bucarest pudo ser peor para el Dinamo.

El Athletic Bilbao se plantó con mayor soltura en el terreno de juego y consiguió ganar todavía más confianza con el gol de Laporte a los 21 minutos. El vasco francés sacó ventaja de un balón parado que lo encontró en soledad y cabeceó a quemarropa para vencer la resistencia de Penedo.

Sin embargo, en el complemento los locales pudieron recuperarse rápido e igualar las acciones cuando apenas habían transcurrido 9 minutos. Rivaldinho, hijo del mítico Rivaldo, se inventó un zapatazo desde afuera del área que hizo inútil la estirada de Iago Herrerín.

La revancha en Bilbao entre el Athletic y el Dinamo de Bucarest tendrá lugar el jueves 27 de julio y definirá quién es el clasificado a la última instancia de playoffs previa a la fase de grupos.

+El gol de Laporte