La Copa Oro entregó sus premios

La Copa Oro entregó sus premios

Centroamérica no tuvo premiados en la tradicional competición de Concacaf. Bradley, Blake y Davies acapararon todas las miradas.


Terminó una Copa de Oro que ha dejado un sabor amargo en los seleccionados centroamericanos, teniendo en cuenta que no sólo a nivel grupal no se cumplieron los objetivos, sino que tampoco hubo ningún representante de la región a la hora de las distinciones individuales.

Pese a que se sumó tarde al seleccionado estadounidense, Michael Bradley fue elegido el mejor jugador de la competición, premio que los campeones sumaron también a la distinción por el juego limpio.

Dos premios recibió la joya canadiense de 16 años Alphonso Davies: fue el mejor jugador joven y el goleador del certamen, lo que le auspicia un futuro más que prometedor y el interés de importantes equipos alrededor del mundo.

Entre los porteros, donde hubo muchas actuaciones para destacar, el jamaiquino Andre Blake terminó llevándose el galardón como consuelo a la lesión que lo obligó a abandonar la final antes de que finalizara el primer tiempo.