Lara: "Me quedo por los jugadores"

Lara:

Tras ser ratificado por la FESFUT, el entrenador colombiano reveló los motivos por los cuáles seguirá al frente de La Selecta.

Eduardo Lara recibió el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tras la eliminación en la Copa Oro y se mostró muy agradecido por poder continuar con su trabajo.

Queremos hacer un trabajo excelente con los jugadores y con el fútbol de El Salvador

"Primero que todo agradecido con los jugadores, con los clubes de primera y sus presidentes. Los clubes nos facilitaron los jugadores. También agradecido con la afición, con la prensa, que todo el mundo nos ha arropado de una manera que no lo esperábamos.Quedo con la satisfacción de saber que es como digo yo, que el paso del tiempo le da a uno la razón. Queremos hacer un trabajo excelente con los jugadores y con el fútbol de El Salvador. Ahora se nos brinda la oportunidad de poder continuar, como nosotros lo teníamos planificado. Tenemos la ilusión de que este grupo tiene que representar a El Salvador y tiene que ir a pelear el cupo al próximo campeonato del mundo en Catar. El Salvador no puede estar ausente, tiene que llegar con un buen trabajo, con un buen proceso. Creo que lo vamos a lograr", dijo en entrevista con El Gráfico.

"Los directivos de la FESFUT lo han entendido de esa manera. Lógicamente que ellos estarán hasta que se cumpla su mandato (julio 2018) Somos conscientes de eso. En adelante veremos qué nos dice el destino cuando llegue el nuevo comité ejecutivo a la FESFUT con el tema de la continuidad", añadió.

Creo que la mayor motivación que tenemos es este grupo de jugadores

Además, aseguró que el grupo que se ha formado con los jugadores es su principal motivación para continuar en el cargo.

"Creo que la mayor motivación que tenemos es este grupo de jugadores, que han dado todo para que el fútbol de El Salvador comience a crecer. Había jugadores que ni querían llegar a la selección. Hoy en día demostraron que quieren dejar el alma en la cancha, para el servicio del pueblo salvadoreño. Esas cosas motivan demasiado a uno", afirmó.

"Como le decía ayer a mi esposa, todos esos mensajes de ellos, que han valorado el trabajo de nosotros, te lleva a creer firmemente en lo que querés hacer. Por eso le dije a mi esposa que por este grupo de jugadores no me voy a mover de El Salvador. Quiero crecer con este grupo de jugadores. Quiero llevarlos de la mano. Sé que no están lejos de llagar a un campeonato del Mundo, porque por lo que uno ha visto en ellos, es aterrador que no hayan estado en el hexagonal, lamentablemente", sentenció.