Chile superó a Uruguay y está en semifinales

Chile superó a Uruguay y está en semifinales

Con gol de Isla a 10' del final, el equipo local se impuso por la mínima ante Uruguay y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa América. Los charrúas terminaron muy calientes con el árbitro Ricci, quien expulsó a Cavani y a Fucile.

En el primer partido de cuartos de final de la Copa América, el local Chile superó a Uruguay por 1-0 y se metió en las semifinales del certamen, algo que no conseguía desde el año 1999.

Aunque el equipo de Tabárez comenzó mejor en los minutos iniciales, rápidamente Chile se acomodó en el campo, empezó a manejar la pelota y fue arrinconando en territorio propio a un rival que se mostró temeroso y abusó del juego brusco.

Chile se medirá en semifinales ante el ganador del duelo entre Perú y Bolivia

Ya en el complemento, el partido tuvo un punto de quiebre cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci le mostró la segunda tarjeta amarilla a Edinson Cavani y lo expulsó a los 63'. El delantero del PSG atraviesa días difíciles luego de que su padre atropelló y mató a un motociclista manejando en estado de ebriedad y hoy fue injustamente expulsado tras una reacción exagerada ante una provocación de Gonzalo Jara.

El hombre de más llevó a Chile a someter aun más a su rival y fue así que logró el tan esperado gol a los 81' por intermedio de Mauricio Isla, tras una mala salida del arquero Muslera.

La Celeste se quedó con 9 hombres a los 88' por otra decisión errónea de Ricci, quien le mostró la segunda amarilla y la roja a Fucile por una entrada limpia sobre Alexis Sánchez, lo que provocó que todo el plantel uruguayo se avalanzara sobre el silbante.

Tras un minutos de tensión, el juego se reanudó y Chile finalmente se quedó con la victoria y el boleto a semifinales, donde enfrentará al ganador del duelo de mañana entre Perú y Bolivia.

El gol de Isla:

La expulsión de Cavani:

La expulsión de Fucile:

+ Barrera fue presentado en Austria

+Bonilla: "No podemos ser Messi o Cristiano y anotar siempre"

+Disfruta las mejores galerías