Ruíz: "Vamos a asumir el rol que nos toca"

Ruíz:

El capitán de la Selección de Costa Rica manifestó que, ante las importantes bajas que sufrió el equipo, serán los referentes quienes deberán estar a la altura para poder pelear por el título en la Copa de Oro.


El seleccionado tico ya está en Philadelphia para afrontar los cuartos de final de una competición en la que, según Bryan Ruíz, el rendimiento ha sido de menor a mayor, tendencia que espera continúe para poder derrotar a Panamá.

Tal vez el mayor problema de Costa Rica en la Copa Oro es la gran cantidad de lesionados que ha reportado y que obligan al entrenador a emplear todo el ingenio para que el rendimiento no merme pese al cambio de nombres.

Para Bryan Ruíz, son los referentes quienes deben dar la cara más que nunca frente a esta situación: "Lastimosamente perdimos jugadores que venían con buen ritmo, incluso titulares, pero este tipo de copa presentan estas situaciones. Ahora vendrán otros jugadores que estoy seguro van a aportar y los que seguimos acá vamos a asumir el rol que nos toca", expresó.

El capitán agregó que si bien el objetivo del grupo es ganar la Copa de Oro, no hay que adelantarse en el tiempo: "Desde que llegamos dijimos que vamos a ir paso a paso, los primeros tres partidos eran fundamentales sacarlos para clasificar, ahora vienen cuartos de final, cualquier cosa puede pasar. La mentalidad nuestra es vencer a Panamá, llegar lo más lejos posible, ganar la Copa, pero vamos paso a paso", sentenció.