Copa Oro: XI ideal de la fase de grupos

Copa Oro: XI ideal de la fase de grupos

La tradicional competición de Concacaf entra en instancias de eliminación directa a partir del miércoles, con la disputa de los cuartos de final. Estos fueron los futbolistas más destacados de la fase de grupos.


Pese a que la ausencia de importantes figuras puso en duda el nivel de la Copa de Oro en la previa, hasta el momento los futbolistas han mostrado una gran complicidad con el espectáculo, regalando a los aficionados partidos dignos del recuerdo.

Del buen nivel que se vio en el campo de juego, hay futbolistas que también han sabido destacarse sobre los demás, ganándose el lugar en el equipo ideal de la fase de grupos.

La portería la integra Luis "Buba" López, casi tan importante como Malouda y su alineación indebida para que un seleccionado hondureño que no conoce el gol en la competición esté clasificado a cuartos de final.

En la defensa se instaló Francisco Calvo, quien ya quedó fuera de competencia por lesión, además de Hedgardo Marín, uno de los pocos puntos altos en un seleccionado mexicano que fue muy criticado pese a clasificarse con comodidad; y el panameño Michel Murillo, autor de uno de los tantos en la goleada a Martinica.

El mediocampo se compone del salvadoreño Gerson Mayén, el canalero Miguel Camargo, el estadounidense Alejandro Bedoya y el tico Rodney Wallace.

En ofensiva la sorpresa la dio Kevin Parsemain, de Martinica, que acompaña al salvadoreño Nelson Bonilla y al panameño Gabriel Torres.