Costa Rica golpeó mejor

Costa Rica golpeó mejor

El seleccionado tico sufrió ante Honduras pero marcó en el momento justo para debutar en la Copa de Oro cantando victoria.

Pese a que Honduras no comenzó el partido adueñándose de la posesión del balón, contó en el primer tiempo con las oportunidades más claras para abrir el marcador y agigantó la figura de Patrick Pemberton.

Fue a los 10 minutos que los catrachos sacudieron por primera vez la portería tica, pero el portero de Alajuelense respondió con grandes reflejos para contener un remate de Quioto a quemarropas.

No fue el único sacudón, porque un remate de Crisanto cruzó toda la línea de meta tras desviarse en la mano de un Pemberton que ya había logrado que en Costa Rica dejaran de extrañar a Keylor Navas.

Tres minutos más tarde respondió Costa Rica, pero Ureña llegó demasiado exigido a impactar un centro que cayó sobre el segundo palo y no pudo darle a su intervención la dirección deseada. Pero a los 38', el delantero afinó su puntería tras un gran centro de Wallace y le dio la ventaja a los dirigidos por Machillo.

En el complemento, tras una retirada a caliente a los vestuarios por algunos intercambios subidos de tono entre Pinto y Campbell al final del primer tiempo, el seleccionado tico se dedicó a conservar su ventaja y busco hacer daño de contragolpe, pero otra vez la H tuvo las jugadas de mayor peligro.

Pero el seleccionado catracho no encontró efectividad en toda la noche y le permitió a Costa Rica celebrar un triunfo por el que casi no hizo más que el gol de Ureña.

+Formaciones