Umaña fue homenajeado por sus 100 partidos en la Sele

Umaña fue homenajeado por sus 100 partidos en la Sele

El experimentado defensa tico recibió una camiseta conmemorativa por alcanzar las 100 presencias con su selección.

El pasado 13 de junio Michael Umaña alcanzó los 100 partidos en la selección de Costa Rica en el triunfo por 2-1 sobre Trinidad & Tobago.

Es por eso que la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) decidió homenajearlo este miércoles por el logro que ahora comparte con otros 6 jugadores.

Agradezco a la Federación por el reconocimiento y a mis compañeros

"Estamos contentos que Michael pase a formar parte de ese grupo tan privilegiado, donde jugadores con mucho cartel en Costa Rica han llegado a 70 o 75 juegos con la Selección. He escuchado a algunos de estos jugadores decir que hubiesen querido llegar al partido 100", manifestó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Rodolfo Villalobos.

"Gracias Michael, pero no por los 100 partidos, sino por todo lo que hay detrás de eso, los entrenamientos, los sacrificios familiares y personales, y ojalá que sean muchos más", añadió.

Por su parte, el defensa de 34 años agradeció el reconocimiento.

"Me costó 13 años poder llegar hasta aquí, por eso agradezco a la Federación por el reconocimiento y a mis compañeros, porque sin ellos no estaría celebrando el partido 100",señaló.

"Durante mi carrera deportiva he tenido momentos buenos y no tan buenos, pero definitivamente el partido que marcó mi vida, y creo que el de un país entero, fue el de Grecia en el Mundial de Brasil. Lo que significaba ese gol que anoté, el estadio a reventar, la clasificación a cuartos en una Copa del Mundo, es algo que nunca olvidaré", sentenció.