Fallas: "Estamos desmejorando el nivel y el estilo"

Fallas:

El entrenador costarricense criticó la involución que está sufriendo el seleccionado comandado por Óscar Ramírez.

El entrenador Luis Fernando Fallas habló tras la victoria de Costa Rica ante Trinidad y Tobago por 2-1, donde el partido conllevó demasiado esfuerzo.

"El juego ante Panamá me dejó muchas dudas de cómo romper un cerrojo defensivo que nos implementaron en su propio campo... No se tomaron riesgos para jugar entre líneas, no tenían las armas nuestros jugadores para romper ese cerrojo", afirmó el técnico en diálogo con Everardo Herrera.

Y agregó: "Hemos venido desmejorando el nivel que traía la selección en lo colectivo ofensivo y defensivo. Estamos cambiando nuestro estilo o el que traíamos".

Además, Fallas indicó lo que piensa del sistema de juego: "El sistema no tiene por qué afectar el estilo de juego... El tema es que estamos cambiando de estilo, quizás por buscar el gol, por quedarle bien a la gente o a la prensa... Costa Rica ha sido ofensiva con el 5-4-1, con el 4-2-3-1, con el 4-4-2, pero cuando se busca la identidad que caracteriza a nuestros jugadores... Ayer pudimos haber sido ofensivos con dos contenciones".