FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
miércoles 07/06/17

La FIFA destaca a Kendall Waston

La FIFA destaca a Kendall Waston

La máxima entidad del fútbol mundial le dedicó un artículo al defensor tico, destacando su progreso en la selección de Costa Rica.

La nota:

El principal reto al que se enfrenta cualquier futbolista de élite es afianzarse como titular tanto con su club como con su selección. El defensa central Kendall Waston lo ha conseguido, primero con el Whitecaps de Vancouver y después con Costa Rica.

Para el zaguero, de 29 años de edad, la motivación no fue un problema. Porque, aunque debutó en los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA™ en la campaña de Brasil 2014, en última instancia se perdió la gran cita y con ella la posibilidad de vivir en primera persona la excelente trayectoria de los suyos hasta los cuartos de final.

Sus brillantes actuaciones en la MLS le dieron la oportunidad de consolidarse en la zaga de Costa Rica, con siete partidos en su haber hasta la fecha en los preliminares de Rusia 2018.

Gracias a su fenomenal arranque en el Hexagonal de la CONCACAF los centroamericanos ocupan ahora mismo la segunda plaza con cuatro jornadas disputadas. Waston y compañía se preparan en estos momentos para dos cruciales duelos como locales.

Cosechar los seis puntos en juego casi colocaría a Costa Rica con un pie en la que sería su quinta Copa Mundial. Sin embargo, Waston es consciente de que eso solo será posible si los resultados son positivos en todos los compromisos que les quedan por delante. "La clave es simplemente ganar", aseveró. "Se puede jugar bonito o feo, pero en este tipo de partidos no importa. Lo único que importa es conseguir los tres puntos. Tenemos la mente puesta en Rusia y con un poco de suerte podremos lograrlo".