5v5: ¡Cuarto lugar para Tornados!

5v5: ¡Cuarto lugar para Tornados!

El representativo hondureño de Tegucigalpa redondeó una destacada actuación finalizando en la cuarta posición del torneo global Gatorade 5v5 que se disputó en Londres.

Tornados dejó en alto la bandera de Honduras en tierras inglesas, mostrando un fútbol ofensivo que causó grata sorpresa en el torneo.

La primera jornada de competencia mostró a Tornados en su mejor nivel, lo que lo llevó a finalizar en la primera posición en su zona, producto de los triunfos 3-1 ante Brasil, 2-1 ante el Salvador y 6-3 ante Italia, sumado al empate 3-3 ante Estados Unidos.

En el segundo día de actividad, ya en juegos de eliminación directa, el representativo catracho de Tegucigalpa derrotó en cuartos de final a un durísimo equipo ecuatoriano por penales, tras finalizar los 20 minutos de juego igualados en dos goles.

En las semifinales, a Tornados le tocó cruzarse nada menos que ante Colombia, equipo que terminaría ganando la competencia, y pese a que los jóvenes dejaron todo en la cancha se llevaron una abultada derrota 6-1.

La diferencia de goles que favoreció a México, el otro equipo eliminado en semifinales, dejó a Honduras Tegucigalpa en la cuarta posición.

Tornados no pudo cumplir con el sueño de presenciar en Cardiff la final de la Champions League, pero la experiencia vivida en Londres superó ampliamente lo que estos jóvenes catrachos habían podido imaginar cuando decidieron anotarse en el clasificatorio de su país.

Y la aventura no termina, porque mañana, junto al resto de los equipos participantes, vivirán toda la pasión de la final entre Juventus y Real Madrid desde el Fan Fest de la UEFA Champions League. ¡Un recuerdo imborrable!

+Resumen día final y viaje a Cardiff de los campeones