FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
jueves 01/06/17

5v5: Tegucigalpa a cuartos, SPS se despide

5v5: Tegucigalpa a cuartos, SPS se despide

Ambos equipos hondureños dejaron todo en el primer día de competencia de la copa global Gatorade 5v5, pero sólo Tornados consiguió clasificar a cuartos de final.

Pasó la jornada que los jóvenes catrachos tanto habían esperado y quedaron sensaciones encontradas para ellos, porque si bien el representativo de Tegucigalpa logró avanzar, no sucedió lo mismo con el Instituto Polivalente de Morazán, que llegó a Londres como representante de San Pedro Sula.

Tornados no tuvo mayores problemas para ganar su zona, con tres victorias y concediendo apenas un empate en su último partido ante Estados Unidos. Los triunfos fueron ante El Salvador, Italia y Brasil.

Los jugadores del Polivalente también hicieron su mayor esfuerzo y aunque esto no les alcanzó para meterse entre los ocho mejores equipos del torneo, nada podrá borrar la emocionante experiencia que vivieron desde que decidieron anotarse como participantes en su país hasta que llegaron a Londres, donde incluso lograron cosechar 4 puntos, producto de un triunfo ante Perú y un empate ante Chile.

Tornados de Tegucigalpa intentará, entonces, seguir adelante con el sueño catracho en la instancia de octavos de final, que se disputará mañana mismo y que compartirá con los representativos de Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, México, Argentina, El Salvador y Colombia.