¡Ticos a octavos!

¡Ticos a octavos!

La Selección de Costa Rica se clasificó entre los mejores dieciséis equipos del Mundial Sub 20 tras derrotar 1-0 a Zambia, que llegaba como líder del Grupo C.

Los dirigidos por Marcelo Herrera tuvieron que sufrir y mucho para sellar su boleto a los octavos de final del torneo que se disputa en Corea del Sur.

Sin embargo, pese a que Zambia tomara la iniciativa en el encuentro, fueron los ticos los que tomaron rápida ventaja cuando el árbitro del partido sancionó un penal polémico que Justin Daly pudo cambiar por gol en un rebote luego de que el portero detuviera su primera ejecución.

Con Costa Rica en ventaja, los africanos contaron con numerosas situaciones para igualar el partido, pero entre la poca puntería de sus hombres de ataque y la gran tarea de Adonis Pineda el marco conservó el cero.

La misma tónica se mantuvo en el complemento, pero otra vez Costa Rica contó con un penal a su favor para estirar la diferencia. Esta vez, el ejecutante fue Randall Leal, que estrelló su disparo en el poste.

Con sufrimiento dicen que los triunfos se disfrutan el doble, más cuando se cumple un objetivo tan importante como la clasificación a los octavos de final. ¡Esto recién comienza, ticos!