FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
miércoles 17/05/17

5v5: el campeón dominicano tiene acento culé

5v5: el campeón dominicano tiene acento culé

Domingol FC, equipo que representará a República Dominicana en el campeonato global que Gatorade organiza en Londres, cuenta con el privilegio de que muchos de sus jugadores forman parte de la Escola de Barcelona en el país.

Los campeones dominicanos del 5v5 son verdaderos apasionados por el fútbol y se las ingenian para hacer convivir sus estudios con el balón, llegando algunos de ellos a entrenarse con tres equipos diferentes.

Pero la principal particularidad de Domingol FC es que en su mayoría está compuesto por jugadores de la Escola que Barcelona tiene en República Dominicana. Ellos han convivido desde chicos con los valores que fomenta el club culé: tolerancia, respeto, solidaridad, amistad, juego limpio, integración, esfuerzo y felicidad; y lo han llevado al campo de juego durante su participación en el 5v5 de Gatorade.

Cuando los jóvenes campeones no se entrenan con la Escola, el entrenador de Domingol Mike Alfonseca tiene estructurado un esquema de dos entrenamientos semanales y los domingos busca pactar encuentros amistosos que permitan llegar con buen ritmo de competencia al torneo global que tendrá lugar en Londres y del que participarán otros 15 equipos, de otros 14 países.

El 31 de mayo, éstos entusiastas representantes de República Dominicana partirán rumbo a suelo inglés, ilusionados con conseguir un nuevo título, ahora a nivel mundial, que les abra las puertas del imponente estadio Millenium, en Cardiff, donde Juventus y Real Madrid disputarán el 3 de junio la final de la UEFA Champions League.