Juani Portiglia
Escrito por
Juani Portiglia
@JIPortiglia
miércoles 03/05/17

Decepción de Menjivar por el abandono de la UES

Decepción de Menjivar por el abandono de la UES

El joven futbolista salvadoreño que sufrió una lesión de ligamento el 12 de abril en el partido ante Águila no recibió el apoyo de su equipo y deberá costear la operación por sus propios medios.

La falta de un gremio que defienda los derechos de los futbolistas en El Salvador da lugar a que incluso en Primera División se produzcan episodios que poco tienen que ver con el fútbol profesional.

En diálogo con Fútbol CentroAmérica, Óscar Menjivar denunció el destrato que recibió por parte de la UES, equipo recientemente descendido, luego de la lesión de ligamentos que sufrió en el duelo del 12 de abril ante Águila.

Estoy decepcionado con la UES, porque yo aporté mucho y ellos me dejaron tirado

"Me da tristeza que pasen cosas así en el fútbol. Me rompí el ligamento cruzado jugando ante Águila, por la jornada 19 de este Clausura. Pasaron dos semanas y el cuerpo médico no había podido diagnosticar qué tipo de lesión tenía, por lo que con mi familia decidimos buscar un especialista particular que diagnosticó mi lesión de rodilla", comenzó relatando el defensor.

Pero cuando Menjivar presentó el diagnóstico en UES, la respuesta del club al que se brindó en sus máximas posibilidades como futbolista no fue la esperada: "Me dijeron que no tengo el derecho al seguro médico que protege a los jugadores de Primera División, ya que pese a jugar con el primer equipo mi ficha fue hecha como reservista. Tratamos de buscar otra solución, pidiendo que se hagan cargo del costo de la operación con un especialista particular, pero no recibí respuesta alguna hasta la actualidad", explicó.

El gremio de futbolistas estaba en formación, pero lastimosamente no se ha consolidado

Menjivar, que a inicios de año fue parte de los ciclos de trabajo del seleccionado salvadoreño al mando de Eduardo Lara, lleva ya tres semanas lesionado ante la indiferencia de su equipo. Él, junto a su familia, decidió llevar adelante la operación y hacerse cargo de los gastos, sabiendo que su recuperación le costará estar al menos seis meses alejado del campo de juego.

Con su contrato con la UES a punto de finalizar, el defensor sabe que una vez recuperado ya no defenderá la camiseta roja: "El 29 de mayo será la operación y una vez recuperado no tengo ningún deseo de regresar a la UES. Estoy muy decepcionado del equipo, porque yo aporté mucho y ellos me abandonaron".

En razón del reclamo público de Menjivar, desde el club le informaron que hubo una reunión de urgencia para tratar su problemática y el jugador se encuentra a la espera de una nueva respuesta, que espera esta vez sea diferente.