"Nicaragua clasificará a la segunda ronda de la Copa Oro"

Henry Duarte está convencido de las capacidades del seleccionado nica y aseguró que dentro de unos años pelearán la Eliminatoria para el Mundial.

El ascenso que ha tenido la Selección de Nicaragua desde que Henry Duarte tomó las riendas es indiscutible. De hecho, el costarricense logró llevar nuevamente a los nicas a la Copa Oro después de ocho ausencias.

Nicaragua integra el Grupo B junto a EEUU, Panamá y Martinica

Lejos de estar conforme con disputar el certamen, el timonel de la Azul y Blanco aseguró que avanzarán a la segunda fase.

"Nicaragua va a clasificar a la segunda ronda de la Copa de Oro. Hemos hecho creer a los jugadores que pueden ganarle a cualquier selección", dijo Duarte en el programa Zona Técnica del Canal 7 de la televisión costarricense.

Además, está convencido de que el conjunto pinolero peleará la clasificación al Mundial dentro de unos años.

"Estoy seguro de que en pocos años Nicaragua va a pelear la clasificación al Mundial. Ya los jóvenes está adquiriendo una cultura del fútbol", señaló.

"El fútbol le ha traído alegrías muy grandes al pueblo de Nicaragua. Ya hay una estructura de fútbol, ya está la afición, solo falta hacer la liga más competitiva y que la empresa privada apoye más", sentenció.

+ CONCACAF sancionó a Nicaragua

Así motivó Duarte a sus dirigidos previo a lograr la histórica clasificación: