Jonathan McDonald alabó al Saprissa por sus juveniles

Jonathan McDonald alabó al Saprissa por sus juveniles

El futbolista dijo que los morados han sabido llevar un buen trabajo con los jugadores de menor edad en el primer equipo, a diferencia del cuadro manudo.

La polémica comenzó desde que el club se quedó sin más de 10 jugadores para este Torneo de Verano, por lo que habían dicho que apostarían a un grupo de jóvenes. Igualmente, una vez terminada la Copa Uncaf, se integraron varios experimentados como Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez y Michael Umaña. Esto, sumado a los refuerzo que llegaron, le fue quitando lugar a los más jóvenes.

"(En Saprissa) han sabido incorporar jóvenes, te aparece uno o dos por temporada y van de la mano del grueso del equipo, y es más fácil adaptarse así y no metiendo 5 futbolistas de golpe porque se presionan de más", declaró McDonald.

Y agregó: "Cuando se hace un cambio tan brusco, a veces puede dar resultado, pero hay posibilidades mínimas, hay que llevarse en conjunto con un buen grupo y una buena idea para que se puedan integrar los jóvenes".

Sus palabras toman más relevancia cuando se ve cómo los saprissistas presentan seis jugadores de menos de 21 años que ya jugaron en el Verano 2017, de ellos, tres hicieron su debut, cuando los manudos utilizaron a tres y solo debutó uno.

“Lo nuestro fue un cambio urgente. Cuando no hay títulos ganados, la presión es mayor y no da chance para incorporar a tantos jóvenes. Ya con un título, se ponen a jugar, ya la gente tiene más paciencia de ver los frutos, pero en Alajuelense no estamos para hacer un cambio generacional tan brusco", cerró el delantero de la Liga Deportiva Alajuelense.