FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
martes 07/02/17

Beckeles tiende una mano a los migrantes

Beckeles tiende una mano a los migrantes

El futbolista catracho de Necaxa reveló que presta ayuda económica, además de dar alimentos y hospedaje, a los indocumentados que pasan por Aguascalientes rumbo a Estados Unidos.

Por haberse convertido en un futbolista de élite, que participa de la poderosa Liga MX, Brayan Beckeles goza de una actualidad muy diferente a la de muchos de sus compatriotas, y habitantes de otras regiones de América Latina, que buscan en territorio estadounidense una oportunidad para salir adelante.

Sin embargo, el éxito no ha hecho que el catracho pierda su conciencia social y preste cada vez que puede ayuda a esos migrantes que día a día buscan cruzar las fronteras. "Yo soy afortunado de jugar fútbol y tener dinero; también de jugar en un gran equipo como es Necaxa. Creo que soy bendecido por eso y mientras pueda ayudar lo haré", expresó.

Y sobre la realidad que viven muchos de sus compatriotas, comentó: "Me encuentro con muchos y sé lo que es venir desde mi país hasta acá. Nunca estuve en esas condiciones pero sé que es difícil pasar a Estados Unidos, un amigo me lo contó. Sean de tu país o no, creo que hay que ayudarlos porque buscan un futuro mejor. Si se puede poner un granito de arena, hay que hacerlo, porque ellos no te quitan nada".

Tras relatar que ayudó por primera vez a un compatriota cuando apenas habían transcurrido dos meses de su llegada a Aguascalientes, llevándolo incluso a pasar la noche a su casa, Beckeles reveló cuáles son los motivos que lo impulsan a tender una mano a los migrantes: "Es algo que me nace y que no me quita nada. Creo que es una forma de agradecer lo bueno que Dios hace por uno".

+La dura lesión de Discua

+Disfruta las mejores galerías