FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
miércoles 01/02/17

La Azul y Blanco vs. Fenifut

La Azul y Blanco vs. Fenifut

Manuel Rosas, segundo capitán de la Selección de Nicaragua, disparó contra los directivos por problemas en el cobro de primas de la Copa UNCAF. Además, las voces de Barrera y Copete se hicieron escuchar.

Las federaciones centroamericanos estuvieron, están y estarán en el ojo de la tormenta. Desde la suspensión de Guatemala, los amaños de El Salvador y así hasta nunca acabar.

La FENIFUT asegura que no han recibido el premio de la Copa UNCAF

Hoy la noticia está en la Federación de Nicaragua (Fenifut). Los jugadores de la Azul y Blanco han enfatizado la disparidad con los directivos por la distribución del premio de la Copa Centroamericana (25 mil dólares), que le correspondería mil a cada uno.

"Nos han dado dos versiones: que el dinero de la Uncaf no ha llegado y que la FIFA cambió el formato de solicitud de dinero y tampoco han podido resolver por ahí", explicó Manuel Rosas, segundo capitán del seleccionado. Además, subrayó que en ningún momento ésta situación les fue notificada a ellos hasta antes de entrar en conflicto.

No nos buscaron cómo resolver ni nos buscaron para explicar nada hasta que lo hicimos nosotros (Manuel Rosas)

Rosas destacó que la prima, ya arreglada antes de viajar a Panamá, era un dinero importante para los jugadores y que con éste cubrirían diferentes gastos: "Por ejemplo, Erick Téllez pidió que le hicieran el turno en el hospital donde trabaja y al regresar lo pagaría. Daniel Cadena viaja a España y después tiene que trasladarse donde vive y tampoco tiene esa plata".

Juan Barrera, capitán de la Azul y Blanco, tomó la palabra y fue más tajante con la Federación: "La federación nos agarra como cualquier cosa, le da igual lo que hagamos y lo que pensamos, sentimos que para ellos somos una carga más y no debería ser así".

Luis Fernando Copete, quien da sus primeros pasos en el fútbol peruano, agregó que les "quieren ver la cara de tontos".