La Selecta exige compromiso al máximo

La Selecta exige compromiso al máximo

Helmer Silva, asistente técnico de la Selección Salvadoreña, aseguró que su conjunto nacional fue el que más estado físico necesitó y advirtió: "Si un jugador no se propone a cuidarse de la grasa, no estará en selección".

Sin dudas, El Salvador fue una de las sorpresas de la Copa Centroamericana por jerarquía colectiva, casi nula preparación y nivel de las otras selecciones. La Selecta logró el podio y clasificar de forma directa a la Copa de Oro.

Helmer Silva, asistente técnico y mano de derecha de Eduardo Lara, subrayó que por nómina y expulsiones El Salvador fue el más perjudicado por la cantidad de partidos de la Copa UNCAF: "Entonces todos esos factores influyeron para que el equipo en los primeros partidos se viera bien y luego en los siguientes partidos se fuera diluyendo en ciertos aspectos, debido al desgaste físico".

Por otra parte, en cuanto a futuras convocatorias, Silva bajó línea y fue contundente con los jugadores en cuanto a la dieta dada: "Si un jugador no se propone a cuidarse de la grasa, no estará en selección".