CONCACAF oficializó el nuevo formato de la Liga de Campeones

CONCACAF oficializó el nuevo formato de la Liga de Campeones

La Concachampions contará con 31 equipo a partir de la edición 2017-18 y estrenará un nuevo formato.

CONCACAF hizo oficial este lunes lo que ya había anticipado la FENIFUT: la Concachampions contará con más equipos y un nuevo formato a partir de la próximo edición.

La cantidad de equipos participantes se ampliará de 24 a 31. Dieciséis clubes de la región, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en una concentrada Liga de Campeones de CONCACAF que se disputará entre febrero y mayo de cada año.

La Concachampions ya no contará con fase de grupos

Además, a partir de agosto del 2017, dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, que concluirá en octubre.

Para el nuevo torneo de clubes, el subcampeón, el tercer y cuarto lugar y del Campeonato de Clubes del Caribe CFU 2017, se unirán a los 13 clasificados por Centroamérica - dos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y uno de Belice.

Esos dieciséis equipos serán ubicados en ocho series de ida y vuelta. Los ganadores de la llave de la primera ronda, que serán definidos por los goles anotados, avanzarán a los cuartos de final, continuando con el formato local y visita hasta octubre con semifinales y una gran final de ida y vuelta, para determinar al nuevo campeón.

El campeón del nuevo torneo de clubes clasificará directamente para la Liga de Campeones, que se jugará entre febrero y mayo del 2018. A partir de esta instancias se sumarán otros 15 - cuatro clasificados de México y Estados Unidos, el campeón del Caribe 2017, el campeón canadiense y los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

La fase final del torneo se disputará con la misma dinámica: llaves de ida y vuelta a partir de octavos de final hasta determinar al campeón en la final.

+ Honduras es el nuevo campeón de Centroamérica

+ EL MVP de la Copa Centroamericana