FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
jueves 19/01/17

Pescado Ruiz: "Guatemala estará dos años en la oscuridad"

Pescado Ruiz:

El histórico goleador chapín, aspirante a la presidencia de la Fedefut, se refirió al presente de su seleccionado y federación.

Desde fines de octubre, Fedefut está suspendida por la FIFA y sumergida en un pozo del que no puede salir. Hoy, la Copa Cetroamericana se juega con seis selecciones justamente por ello.

Para ser presidente sólo se puede lograr con corrupción

Carlos Ruiz, ya asentado de traje y corbata y lejos de las canchas, pronóstico cuánto durará la pesadilla para la federación chapina: "Represento a Guatemala por la suspensión. Futbolísticamente estaremos dos años en la oscuridad y eso es duro para el futbol guatemalteco".

El aspirante a la presidencia de la Fedefut fue muy crítico con la corrupción que vive su fútbol: "El padrón electoral es fácil de corromper y para ser presidente sólo se puede lograr con corrupción". Recién para llamar a las elecciones, se deberá salir de la suspensión del ente madre.

Por otra parte, el "Pescado" no ocultó su descontento por las camadas de jugadores que se desperdician por dicha situación: "Lo siento mucho por la Sele mayor porque es la que llama a los patrocinadores y a la afición, pero lo que más me duele es que se pierden las camadas de jugadores menores. Nos cuesta mucho y ahora será peor con la Sub 17 y Sub 20".