FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
jueves 19/01/17

¿Concacaf y Conmebol se unen en un torneo?

¿Concacaf y Conmebol se unen en un torneo?

El torneo, denominado Copa Panamericana, arrancaría en 2020 y tiene fines netamente lucrativos: la FIFA quiere acercarse a la recaudación de la Eurocopa.

La Copa América Centenario, llevada a cabo en 2016, ha sido un total éxito para la FIFA y el organismo madre del fútbol, ahora, se trae entre manos un plan con fines netamente lucrativas: unificar a todo el continente en una sola competencia.

Las ganancias cuadruplicaron a los de la Copa de Oro (100 millones de dólares contra 400) y es por eso que desde Suiza ya están pensando en crear la Copa Panamericana.

Esta será una conjunción de la Copa América y la de Oro, con el fin de alcanzar, por lo menos, la mitad de la recaudación de la Eurocopa. Claro que todavía distan los números: el torneo del viejo continente tiene una recaudación de 2 billones de dólares.

En cuanto a la modalidad, la FIFA está estudiando que comience en 2020 y que se juegue cada cuatro años, antes de los Juegos Olímpicos vigentes. Por su parte, la Copa América y la Copa de Oro se seguirían disputando con total normalidad.