FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
jueves 19/01/17

Primitivo criticó a la H de Pinto

Primitivo criticó a la H de Pinto

Maradiaga dijo que el nivel de Honduras en la Copa Centroamericana está muy lejos de lo que pretende ver.

A pesar de que la selección de Honduras ganó los tres partidos en la Copa Centroamericana y ya aseguró su boleto a la Copa Oro, su forma de jugar no ha sido la más vistosa.

Uno de los que salió a criticar el juego del seleccionado dirigido por Jorge Luis Pinto fue Ramón Maradiaga, flamante entrenador de Real España.

Los dirigentes quieren ganar a como de lugar y no la forma en como se debe hacer

"Bueno, una cosa es decir me gusta y otra cosa son los resultados. Cada quién tiene su punto de vista o su estilo de juego. Si digo que no, muchos van a reaccionar por lo que pasó en el 2001, pero a mi forma de ver y a lo que yo siento es que se está muy lejos de lo que uno pretende ver. Pero aquí lo que vale son los resultados y la selección prácticamente ya ha alcanzado el título y de alguna u otra manera es lo que avala el trabajo", dijo al diario Diez.

"No sé, como aficionado y como técnico, uno no se puede desligar, pero no hay una suficiente utilización a la calidad que hay de jugadores, pero reitero, aquí lo que vale es el objetivo de clasificar a la Copa Oro y ya se está a un paso de obtener el título y eso es lo que puede tener satisfechos a muchos", añadió.

Primitivo lamentó que el resultado se anteponga a la forma en como se consigue.

Se está muy lejos de lo que uno pretende ver

"Sí. Lamentablemente se ha llegado a esa instancia y no lo digo en este caso por el técnico de la selección, también lo digo a nivel de clubes ya que lo digo por mí, pero es entendible porque es una profesión compleja. Los dirigentes quieren ganar a como de lugar y no la forma en como se debe hacer. Hay jugadores con capacidad, pero ante todo esto es simplemente aceptar que Honduras juega así, así gana y seguirá, se hace con Pinto, se hacía con Suárez de igual forma, quizá con el profesor Rueda era a un estilo diferente, pero cada quién tiene su manera de sentir el fútbol", señaló.

Para finalizar, el técnico de 62 años calificó como bajo el nivel general de la Copa UNCAF.

"Bajo, de Panamá se esperaba algo más porque es la selección local y no sé logró. Costa Rica quizá está a un nivel parejo con Honduras, valorar lo de Nicaragua que ha sido un país que ha venido en evolución. Belice también está ahí queriendo dar el salto, pero no es el nivel que uno pretende ver, pero bueno, es nuestra área y hay que estar pendiente de todo lo que suceda", concluyó.

La H aseguró el boleto a la Copa Oro venciendo a Panamá con un gol de penal:

+ Claros jugará en Real España

+ Así ve el Machillo a Honduras