Juani Portiglia
Escrito por
Juani Portiglia
@JIPortiglia
martes 17/01/17

Una caricia para los Nicas

Una caricia para los Nicas

La Azul y Blanco consiguió sumar su primer punto en lo que va de la Copa Centroamericana tras igualar 0-0 con Costa Rica.

Llegó el momento de sumar para Nicaragua, algo que por esfuerzos y crecimiento debió incluso suceder mucho antes en el torneo. Y llegó nada menos que ante la selección que llegó como el gran candidato a quedarse con el título, algo que no ha logrado justificar en ninguno de los tres partidos que disputó hasta el momento.

En un primer tiempo con escasez de jugadas de peligro, la más clara del partido fue sin embargo para Costa Rica, cuando Johan Venegas se perdió el gol sólo frente a la puerta, ingresando en el área chica por el segundo palo.

Costa Rica había ganado los 15 partidos en los que ambas selecciones se habían enfrentado.

Ya en el complemento, los ticos apostaron por ser más agresivos y presionar más arriba, pero Nicaragua no cedió en sus intenciones de posesión, que buscaron a lo largo de toda la Copa, y que esta vez complementaron reduciendo considerablemente los errores.

Más allá de los méritos de la Azul y Blanco, el partido fue chato en todo su desarrollo, ya que fue Costa Rica la selección que asumió el protagonismo sin poder jamás encontrar la forma adecuada de generar peligro, mal que ha acompañado al equipo de Machillo en sus tres juegos.

+La Selecta encontró la contundencia ante Belice

+Disfruta las mejores galerías