FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
domingo 15/01/17

Costa Rica no necesitó brillar para golear a Belice

Costa Rica no necesitó brillar para golear a Belice

Los dirigidos por Óscar Ramírez consiguieron su primera victoria en la Centroamericana 2017 goleando 3-0 al humilde seleccionado beliceño.

No es que en dos días se hayan corregido los errores, sino que a Costa Rica le tocó enfrentarse a un rival que presentó muchas menos dificultades de las que ocasionó La Selecta en el debut.

Pese a volver a fallar en el armado de juego, con Marvin Angulo y Ulises Segura desconectados, los ticos se encontraron rápido con la apertura del marcador gracias a un cabezazo de José Guillermo Ortíz a la salida de un tiro de esquina cuando el reloj apenas marcaba 17 minutos.

Con Costa Rica en ventaja pero sin ideas el juego se volvió chato y recién en cinco minutos del complemento llegó la segunda emoción, tras un yerro casi amateur del portero beliceño que aprovechó Johan Venegas para amigarse con la red.

A los 63 de esa segunda mitad, otra vez con complicidad de la defensa beliceña, Ortíz selló su doblete y la goleada tica con un cabezazo en el área chica, ante la reacción tardía del portero. Triunfo, sí. Pero ninguna recuperación futbolística.