¡Qué comience la acción centroamericana!

¡Qué comience la acción centroamericana!

Honduras ante Nicaragua, Costa Rica frente a El Salvador, y Panamá contra Belice; serán los partidos que darán inició a la Copa de la UNCAF en el Rommer Fernández.

Panamá recibe la Copa Centroamericana con tres partidos de alto voltaje en el día del estreno, en los que las seis selecciones participantes buscarán iniciar con el pie derecho su camino al título.

Honduras y Nicaragua serán los encargados de abrir el certamen desde las 15. Los catrachos llegan al duelo como favoritos, por historia y un presente que los encuentra disputando el Hexagonal Final por la clasificación al Mundial de Rusia. Pero el seleccionado pinolero ha mostrado grandes avances en su juego y el entrenador Henry Duarte parace haber sembrado en la cabeza de sus futbolistas el convencimiento de no sentirse menos que ningún rival en Centroamérica.

17.30 saltarán al campo Costa Rica y El Salvador, siendo los dirigidos por Óscar Ramírez los máximos candidatos a quedarse con el título pese a que presentarán en la competición un equipo alternativo. Los ticos lideran también la tabla histórica de la UNCAF, puesto que ganaron el torneo en ocho oportunidades. Por el lado de La Selecta, será la primera prueba de fuego para el flamante entrenador Eduardo Lara, quien buscará cortar con la mala racha que golpeó a los salvadoreños durante el proceso de Maradiaga.

El local Panamá cerrará la primera jornada ante Belice desde las 20. Pese a que el mensaje de Bolillo Gómez puertas hacia afuera es que la localía no pesa, él mismo reconoció que el apoyo de los aficionados es una de las claves de los canaleros en la Eliminatoria y lo mismo sucederá seguramente durante ésta Centroamericana en la que el grupo tiene grandes expectativas de sumar un nuevo título.

+Costa Rica, el último campeón

+Tabla histórica

+Jugadores que tendrán su oportunidad de oro

+Disfruta las mejores galerías