FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
jueves 12/01/17

"Es el momento más difícil desde que llegué al Everton"

Oviedo lleva dos meses sin siquiera ir al banco en la Premier League y culpa a Ramírez por no darle minutos en la selección.

Después de haber jugado varios partidos como titular entre septiembre y octubre, Bryan Oviedo lleva dos meses sin acción en Everton, donde ni siquiera es considerado como relevo para los partidos de Premier League.

Por lo menos antes tenía la oportunidad de entrar de cambio como sucedía con los entrenadores Moyes y Martínez

"Es bastante difícil, ya que uno nunca se prepara para no jugar, uno quiere actuar y ser tomado en cuenta. Este es el momento más difícil desde que llegué al Everton y no he estado lesionado, ya que no he podido estar ni en el banco en los últimos dos meses. El entrenador (Ronald Koeman) me dice que es difícil la situación, pero él necesita jugadores de corte ofensivo, entonces solo queda esperar", dijo en entrevista con el diario Nación de Costa Rica.

"No es fácil... Por lo menos antes tenía la oportunidad de entrar de cambio como sucedía con los entrenadores (David) Moyes y (Roberto) Martínez. Lo que me tranquiliza un poco es que Koeman habla conmigo y me dice que no son cosas mías; yo trato de estar tranquilo y pido paciencia a Jehová Dios para no desesperarme", añadió.

El tico culpa a Óscar Ramírez de su suplencia en los Toffees, ya que esta situación comenzó luego de haber viajado a Centroamérica para disputar las Elimiantorias, donde Machillo no le dio minutos en cancha.

Yo hablé con Óscar porque personalmente me afectó no jugar

"En parte eso me afectó. Yo hablé con Óscar (Ramírez) porque personalmente me afectó no jugar, ya que al llegar acá (Inglaterra), ellos ven que no jugué, además llegué dos días después de que todos comenzaron a entrenar. Al técnico (Koeman) le gusta mucho que trabajen con él y siento que eso me afectó, perdí la continuidad que traía y acá hubo un compañero que trabajó durante los 15 días y al final fue el que jugó", aseguró.

"Después tuve tres partidos sin jugar y una lesión muscular que también me atrasó más", agregó.

De no cambiar su situación en Inglaterra, el lateral de 26 años podría buscar un cambio de aire.

De momento, me centro en que quiero luchar y salir adelante en esta temporada

"Son cosas que uno analiza y piensa como la opción de irse a otro equipo y poder tener más regularidad. Quizás el problema en el Everton es no jugar, pero estoy bien con las demás cosas. El cuerpo técnico confía en mí, ellos me han dicho que me van a tomar en cuenta como anteriormente, solo hay que tener paciencia", señaló.

"Ahora en enero es muy difícil salir porque ya hablé con el entrenador de acá y él me dice que me necesita de aquí a junio, porque es importante que tenga dos opciones por si no está Leighton Baines. Ya en mayo o junio vamos a ver si hay mejor chance", apuntó.

"Eso no lo sé, creo que hay que esperar. También, ellos no me van a dejar salir muy fácil porque mi representante habló con el presidente y me quieren mucho, quieren que me quede en el equipo la mayor cantidad de años posibles. De igual forma, el fútbol cambia mucho y eso es muy difícil de adelantar. De momento, me centro en que quiero luchar y salir adelante en esta temporada", sentenció Oviedo.

En Everton todavía recuerdan el gol que le anotó el tico a Manchester United:

+ Ranking FIFA de enero