Montagliani: "Concacaf y Conmebol no organizarán una Eliminatoria conjunta"

Montagliani:

El presidente de Concacaf desestimó cualquier posibilidad de que las dos confederaciones americanas compartan la instancia de clasificación mundialista.

Las especulaciones sobre una Eliminatoria conjunta entre Concacaf y Conmebol llegaron a su fin luego de que Víctor Montagliani las desestimara en diálogo con FDP Radio de los Estados Unidos, aunque reconociendo que fue una iniciativa que existió de parte de FIFA.

"Vamos a eliminarnos por separado. Conmebol es Conmebol y Concacaf es Concacaf. Tendremos otros eventos que permitan juntar a las confederaciones, pero no en las eliminatorias", expresó el canadiense que en 2016 fue electo como presidente de la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe.

Además, Montagliani expresó que las confederaciones re reunirán en marzo o abril a negociar, antes del Congreso que en mayo tendrá lugar en Bahrein, para comenzar a definir cuántos cupos le corresponderá a cada una en el Mundial de 48 selecciones que FIFA votó favorablemente para su realización a partir de 2026.

+La Copa Oro también amplía su cupo

+Rusia podría no jugar su Mundial

+Disfruta las mejores galerías