Bernárdez reveló los conflictos de la H en Sudáfrica 2010

Bernárdez reveló los conflictos de la H en Sudáfrica 2010

El defensa catracho se refirió a los distintos problemas internos que sufrió el seleccionado comandado por Reinaldo Rueda en el Mundial 2010.

Honduras tuvo una decepcionante actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en gran parte se debió a los conflictos internos que se desataron dentro del plantel.

En entrevista con el periodista Juan Carlos Pineda Chacón de Televicentro, Víctor Bernández reveló detalles sobre su encontronazo con Reinaldo Rueda.

Habían tres grupos (en la selección) y se rompió totalmente el grupo

"Yo no quería dar entrevistas ese día (cuando habló de los muñecos). Ese era mi Mundial, yo tenía un precontrato con un club y me querían ver jugando, era titular en esa Selección, era mi Mundial. Al primero que le dije fue a David Suazo porque compartíamos habitación y le dije: Estoy mamado, yo di declaraciones porque quiero jugar", contó Muma.

"Rueda sin ver la entrevista (donde explotó por no jugar) me puso de titular. Me había puesto de titular en los entrenamientos pero cuando vio la entrevista en el diario me preguntó porque había dicho eso, que él había peleado por mí, que había dejado a Erick Norales para llevarme, que se la jugó por mí. Por un momento sentí… pero… ya estaba", añadió.

Además, el jugador de San José Earthquakes dijo que la división fue una de las cosas que llevó a Honduras a no lograr ganar un solo partido y apenas sumar un punto contra Suiza.

Soy muy difícil y no tengo mucha paciencia

"Se fueron todos los jugadores y me llama el profesor Rueda y me dice: 'Ahora que sigue…' Hablé con Edgar Álvarez, con Hendry Thomas y les dije: Hay que morirse porque habían tres grupos (en la selección) y se rompió totalmente el grupo. Se intentó repararlo en muchas veces, unos estaban en Europa como Hendry Thomas, Maynor Figueroa, David Suazo, Edgar Álvarez. Y en muchas cosas siempre el que era más calmado era David", aseguró.

"Soy muy difícil y no tengo mucha paciencia. El que no le gusta algo de mí que me diga y lo arreglamos. Hay demasiado ego en el fútbol, algunos no quieren ver crecer a otros, es a nivel mundial el egoísmo pero en Honduras es mucho más que en Estados Unidos o en Bélgica donde he jugado", sentenció.

Así se despedía la H del Mundial: