FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
jueves 05/01/17

Honduras recibirá a Costa Rica en el Nacional o el Morazán

Honduras recibirá a Costa Rica en el Nacional o el Morazán

Los Catrachos barajan dos escenarios posibles para el duelo de Eliminatorias luego de la sanción de FIFA al Olímpico Metropolitano.

Luego de la sanción FIFA al Estadio Olímpico Metropolitano debido al comportamiento inapropiado de sus aficionados en el duelo ante Panamá del 11 de noviembre, Honduras deberá buscar un escenario alternativo para recibir a Costa Rica el 28 de marzo por la cuarta jornada del Hexagonal Final.

En la última semana de enero o primera de febrero sabremos el panorama claro de dónde jugaremos

Hay dos alternativas en el Plan B. Por un lado, el Estadio Nacional, mientras que la otra alternativa es el Morazán, la actual casa de Real España.

De todos modos, la FENAFUTH mantiene la esperanza de que levanten la sanción y pueda enfrentar a los Ticos en el Olímpico.

"Seguimos haciendo las gestiones ante FIFA, el Morazán es una opción al igual que el de Tegucigalpa o incluso La Ceiba. El Plan B ya lo tenemos, cuando se tome la decisión se tendrá que invertir en el estadio que sea porque debe estar en óptimas condiciones", dijo a Diez José Ernesto Mejía, secretario de la Federación.

"El 27 de diciembre solicitamos el fundamento íntegro de la decisión en torno al castigo del Olímpico, la próxima semana nos lo envía la FIFA y en diez días apelamos de manera formal, en la última semana de enero o primera de febrero sabremos el panorama claro de dónde jugaremos", concluyó el federativo.

La última visita de Costa Rica a Honduras por Eliminatorias fue triunfo para el local: