La H no podrá recibir a los Ticos en el Estadio Olímpico Metropolitano

La H no podrá recibir a los Ticos en el Estadio Olímpico Metropolitano

FIFA sancionó a Honduras por el comportamiento de sus aficionados en el juego ante Panamá.

La FIFA dio a conocer este lunes su reporte de sanciones luego de lo que fue la última fecha FIFA del 2016, en el cual destaca un duro castigo para Honduras.

Los catrachos fueron multados con 40 mil francos suizos y un partido de suspensión al Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula debido al comportamiento inapropiado de sus aficionados en el duelo ante Panamá del 11 de noviembre, más específicamente por los cantos homofóbicos y por arrojar botellas de agua al campo de juego.

Panamá también recibió una multa de 30 mil francos suizos

La sanción se hará efectiva en el juego ante Costa Rica de marzo próximo, correspondiente a la cuarta fecha del Hexagonal Final, por lo que la H deberá buscar un escenario alternativo para recibir a los ticos.

El elenco dirigido por Jorge Luis Pinto recibió otra multa de 3 mil francos suizos por demorar el inicio del juego ante Trinidad $ Tobago, misma suma que deberá pagar Costa Rica por la utilización de un drone en la goleada contra Estados Unidos.

Además, Panamá fue castigado con una multa económica de 30 mil francos suizos por el comportamiento inapropiado de sus aficionados en el duelo ante México del pasado 15 de noviembre.

La última visita de Costa Rica a Honduras por Eliminatorias fue triunfo para el local: