Torres es el latino del año en la MLS

Torres es el latino del año en la MLS

El defensa panameño que se consagró campeón con Seattle Sounders ha sido elegido como el Latino del Año 2016 de FutbolMLS.com.

Después de haberse consagrado campeón con Seattle Sounders, Román Torres recibió un nuevo reconocimiento en la MLS de Estados Unidos. El panameño fue elegido como el Latino del Año 2016 por el portal FutbolMLS.com.

Por quinto año consecutivo, el galardón fue para un centroamericano

El zaguero central recibió el 53% del total de votos de la Gran Final, superando al costarricense Rónald Matarrita (36%), al mexicano Giovani dos Santos (10%) y al argentino Ignacio Piatti (2%).

El futbolista de 30 años fue además el jugador que más votos recibió a lo largo de la semana si se contabilizan todas las rondas del reconocimiento (octavos de final, cuartos de final y Gran Final).

Torres dejó atrás una lesión de rodilla y luego de casi un año sin jugar, regresó al equipo a fines de agosto y fue vital para su equipo en el tramo decisivo de la temporada.

Román es el primer panameño que gana el premio

De los 12 partidos en que Román fue titular luego de superar su lesión incluyendo Playoffs, Seattle ganó ocho, empató tres (incluyendo la Gran Final de la MLS) y perdió tan solo uno. En la Gran Final de la MLS disputada el pasado sábado, 10 de diciembre, Torres fue el encargado de anotar el último disparo en la definición desde el punto penal que le entregó el primer título de liga a Seattle Sounders en su historia.

De este modo, Mazinger se transformó en el primer panameño en ser reconocido como el Latino del Año de FutbolMLS.com y el quinto centroamericano consecutivamente, luego de Darwin Cerén (2015), Marco Pappa (2014), Álvaro Saborío (2013) y Óscar Boniek García (2012).

La alegría Román tras el título: