Joseph Suárez
Escrito por
Joseph Suárez
@Sofonias507
viernes 16/12/16

Narbón: "Estoy feliz por todo lo que me brindó el Cincinnati"

Narbón:

El Mediocentro panameño habló en exclusiva con Fútbol CentroAmérica sobre su frustrado pase al fútbol sueco y confirmó que seguirá jugando en los Estados Unidos.

Francisco Narbón dio sus primeros pasos con la Academia de Fútbol de Shattuck-Santa María, así como con el desaparecido CHEPO FC, antes de firmar una carta de intención para jugar fútbol universitario en James Madison. Hizo 16 apariciones en su primer año con los Duques, siendo considerado novato del año y jugador del partido en varias ocasiones.

Jugó para Panamá en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011 en México y también en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015 en Nueva Zelanda.

El 7 de diciembre de 2015, se anunció que Narbón había firmado para el club de expansión de la United Soccer League FC Cincinnati, donde lo confirmaron para integrar la plantilla de la temporada 2017.

-¿Qué tal tu primer año en Cincinnati?

-Estoy muy feliz por ésta nueva etapa en mi carrera, ya que significa mucho para mí pertenecer a éste club.

-Llegaste con una lesión. ¿Cómo fue tu recuperación?

-Fueron cuatro meses, por una rotura de cuádriceps. Hice mis tratamientos y todos los ejercicios indicados para poder recuperar mi nivel.

Durante mis vacaciones en Panamá quiero entrenarme con la sub 20 para llegar en forma de regreso a Estados Unidos en enero

-Antes de llegar a Cincinnati estuviste muy cerca de firmar con el AIK Solno de Suecia...

-Se estuvo muy cerca de fichar por el equipo, pero días antes de viajar me lesioné el cuádriceps y no se logró concretar el trámite para irme a Europa. Me hubiera gustado porque es un gran club que frecuentemente está en Champions y es fuerte en Europa.

-¿Qué recuerdas de tu debut con Cincinnati?

-Debuté ante el New York Red Bulls ¨B¨, entré en el segundo tiempo y me sentí muy cómodo y avanzado con la mejora de mi lesión.

-¿Y la experiencia de jugar ante el Crystal Palace inglés?

-Me sentí bastante bien. Era mi segundo partido con el club y para mí lo más importante era seguir sumando minutos.

-¿Qué análisis haces de la última temporada, tanto a nivel individual como de equipo?

-Llegamos hasta los octavos de final, fue una temporada buena para nosotros. A nivel personal terminé muy feliz, ya que después de la lesión pude disputar casi todos los partidos restantes y en cada uno de ellos salía desde la banca y lograba acumular minutos.

-¿Sigues en la USL Pro?

-¡Si! Me queda otro año más de contrato y estoy muy feliz por todo lo que me ha brindado la familia de Cincinnati.

Back to work #fcc De regreso al trabajo #fcc

Una foto publicada por Francisco Narbon (@francisconarbon) el

+Aguilar: "Es un nuevo comienzo para Olhanense"

+Disfruta las mejores galerías