Rotundo fracaso en el debut de la tecnología

Rotundo fracaso en el debut de la tecnología

El equipo japonés hizo uso del video ref, pero una clara posición adelantada no fue sancionada en la jugada previa al penal. Así, no.

Kashima Antlers dio el batacazo en el Mundial de Clubes al eliminar por 3-0 a Atlético Nacional, favorito de Sudamérica para llegar a la final, y aguarda por el ganador de Real Madrid - América de México en la última instancia del torneo más importante del año.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, porque lo que se suponía una gran innovación para el fútbol moderno terminó siendo un fracaso rotundo de parte de la FIFA.

Los japoneses encontraron la ventaja a través de un penal que ejecutó Shoma Doi, y en el que previamente los árbitros debieron usar el video ref para determinar la sanción. No obstante, pasaron por alto una clara posición adelantada que derivó en la jugada del gol y que le dio a los nipones la primer ventaja.

Toda esa superioridad en el juego de parte de los colombianos se vio derribada tras esa acción, y sobre el final del juego, Endo anotó el 2-0 y Suzuki, la estaca final con el 3-0. Final del sueño para Nacional y comienzo de un problema para la FIFA.

+ El resumen del partido: