Boniek: "No descarto volver a jugar en Honduras"

Boniek:

El mediocampista catracho confirmó que seguirá jugando con el Houston Dynamo en 2017 pero no descartó la posibilidad de regresar a la liga de su país.

Cuando la mayoría de las franquicias de la MLS anuncian sus arribos y salidas, previo al inicio del Draft, Boniek García ya recibió el voto de confianza del equipo que en 2012 le abrió las puertas del fútbol estadounidense.

A sus 32 años y con la certeza de que defenderá los colores del Dynamo durante 2017, el hondureño espera jugar algunos años más en el exterior antes de analizar la posibilidad de regresar a su país, donde jugó para Olimpia en Primera División.

"Tengo contrato por un año más y no he tenido ofrecimientos de otros equipos. Mi idea es mantenerme aún mucho tiempo más fuera de Honduras, pero no descarto volver en elgún momento", expresó el mediocampista en diálogo con Fútbol CentroAmérica.

En el nuevo año, Boniek no sólo tendrá la obligación de mejorar la campaña realizada ésta última temporada con el Dynamo, en la que no consiguieron avanzar a los playoffs, sino que además deberá afrontar la instancia decisiva del Hexagonal Final de Concacaf clasificatorio al Mundial de Rusia.

Con dos jornadas disputadas, el seleccionado hondureño se encuentra en zona de repechaje, pero el catracho cree que los dos equipos que se encuentran por debajo en la clasificación recobrarán fuerzas con el cambio de entrenador. "A Estados Unidos llegó un técnico que conoce muy bien el entorno del jugador americano y tampoco hay que descartar a Trinidad y Tobago, que será un rival complicado", señaló.

La línea de trabajo que trae Costa Rica desde el pasado Mundial la hace una selección diferente al resto

En Honduras todavía lamentan no haber conseguido seis puntos en los dos partidos que disputaron como locales en el inicio del Hexagonal, aunque para Boniek el rendimiento del equipo va en ascenso: "Panamá no nos dejó jugar como queríamos, pero ante Trinidad fue totalmente diferente, jugamos mucho mejor y se dio el resultado. En mi opinión no están mal los tres puntos".

Aunque México y Estados Unidos siempre fueron las grandes potencias de la región, el jugador del Dynamo cree que la selección más fuerte en la actualidad es Costa Rica, porque "vienen desde el Mundial pasado con una línea de trabajo que dejó el Profe Pinto, pero con algunas buenas variantes que aportó el nuevo técnico".

Sobre el entrenador colombiano que hizo historia con el seleccionado tico, hoy al frente de Honduras, Boniek señaló que "es muy capacitado y exigente. Creo que hemos ganado más trabajo, porque adoptamos una idea de exigencia total".

+La lista de Pinto para la Copa Centroamericana

+Disfruta las mejores galerías