FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
lunes 28/11/16

Rivas jugará en la H Sub-20

Rivas jugará en la H Sub-20

El joven que milita en las divisiones inferiores de Inter de Milán será convocado al seleccionado Sub-20 de Honduras para el Premundial.

Rigoberto Rivas, un joven hondureño que se marchó a Europa con 13 años y que hoy forma parte del equipo primavera de Inter de Milán, será convocado por Carlos Tábora a la selección Sub-20 de Honduras.

"Soy catracho cien por ciento, de momento solo he hablado con el entrenador de la Sub-20 (Carlos Tábora), me dijo que me querían convocar para un microciclo, me querían ver y después estar en un torneo que se disputará en Costa Rica, si me llaman lo tomo con mucho alegría", dijo el jugador de 18 años al diario Diez.

Yo le dije al profesor que quería jugar con Honduras, de Italia nadie se me ha acercado

"Yo le dije al profesor que quería jugar con Honduras, de Italia nadie se me ha acercado", aclaró.

Por su parte, el DT de la H Sub-20 dijo que su intención es verlo jugar para ver si lo considera para el Premundial, que se disputará en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017.

"Lo vamos a citar para valorarlo y conocerlo más y así ver su integración con los demás compañeros, estamos en diálogo, especialmente con él para que su equipo lo preste, tiene mucho entusiasmo de vestir la camiseta nacional", explicó.

"De Rigoberto me contó el profesor Luis Ayala, preparador físico del Social Sol, él me llamó. Tras conocer que fue fichado por el Inter levantó interés, tengo algunos videos y puedo apreciar su nivel", agregó.

Espero llegar a vestir la camiseta de la H y jugar en la tierra que me vio nacer

Para cerrar, el joven se describió como un mediocampista creativo y expresó su deseo de triunfar en Italia y en la seleección.

"Sé que acá jugó David Suazo, pero yo quiero hacer mi propia historia, espero llegar a vestir la camiseta de la H y jugar en la tierra que me vio nacer", indicó.

"Todo jugador sueña con vestir la camiseta de su país, espero que el estar en el extranjero me sirva para ser tomado en cuenta en futuras selecciones", concluyó.

+ Matarrita, seguido desde Alemania

+ Keylor, entre los 10 mejores arqueros del mundo