FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
sábado 26/11/16

Pinto: "No podíamos perder con Panamá"

Pinto:

El Profe habló del rendimiento de Honduras en el comienzo del hexagonal, donde rescató un punto de seis posibles, y de sus dirigidos.

Jorge Luis Pinto habló mano a mano con el Diario Diez de Honduras acerca del seleccionado y de su rendimiento en las primeras fechas.

"Nosotros no podíamos perder contra Panamá, por ejemplo. Un partido que tuvo muchas cosas y que no quisiera comentar, pero vamos a valorarlas y veremos qué hacemos. Se nos han salido de la lógica en ese proceso y caminar, yo en el balance que yo hago para encarar la eliminatoria había dicho que mínimo teníamos que ganar cuatro partidos en casa y al menos un empate, ya se nos fue ese empate y ahora tenemos que buscar los puntos fuera de casa", indicó el Profe.

Y para amenizar la crítica, agregó: "Yo personalmente le tengo mucha confianza al equipo jugando como visitante y de alguna manera también como local, aunque sabemos que el rival hace complejos los partidos, como nosotros lo hacemos como visitantes. Esa idea la tenemos clara, esa planificación está hecha".

Hay cosas que no me dejan sentir satisfecho

Acerca del balance general que hace de su estadía en el seleccionado, donde arribó hace casi dos años, el otrora entrenador de Costa Rica contestó que "hubiera querido que mis jugadores asimilaran más el trabajo, que no hubiera tenido los inconvenientes que he tenido con algunos de ellos porque a veces no están bien en sus equipos porque no rinden, sus mis clubes los abandonan". Y añadió: "Todo eso no lo deja sentir satisfecho a uno".

Además, consultado por si su equipo posee carácter, el cafetero señaló: "Sí, tiene mucho y el que no tenga que no juegue. Quiero que se impregne ese carácter. Ha costado. Yo me río cuando me dicen que tengo mal genio, lo que tengo es carácter y se lo he transmitido a mis jugadores. Muchos, tengo que decirlo, han sentido eso".