FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
jueves 24/11/16

Infantino lamentó la muerte de Badilla

Infantino lamentó la muerte de Badilla

El presidente de la FIFA envió una carta a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para ofrecer sus condolencias por el fallecimiento del exfutbolista.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó sus condolencias del fallecimiento de Gabriel Badilla por medio de una carta que fue enviada a la FEDEFUTBOL.

La nota titulada "En memoria de Badilla", fue dirigida a Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEFUTBOL y repasó la trayectoria del exfutbolista costarricense.

Así reza el comunicado:

Inesperadamente, nos ha dicho adiós "El Gladiador", quién libró muchas batallas en los campos del mundo con la selección mayor de Costa Rica, la que llegó a capitanear y en la que militó desde 2005, incluida su participación en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Con el Deportivo Saprissa, club donde inició su carrera, conquistó dos campeonatos nacionales, así como la Copa Centroamericana y la Liga de Campeones de CONCACAF. No hay que olvidar que formaba parte de la alineación que disputó el Campeonato Mundial de Clubes de FIFA 2005, Copa Toyota, torneo en que los morados alcanzaron el tercer puesto, detrás de Sao Pablo y Liverpool.

En nombre de los miembros de la comunidad internacional de fútbol que tuvieron el placer de conocer a Gabriel Badilla, le ruego que haga llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos, así como a los miembros de la Federación Costarricense de Fútbol.