FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
martes 22/11/16

Bruce Arena es el nuevo técnico de EEUU

Bruce Arena es el nuevo técnico de EEUU

El entrenador de Los Ángeles Galaxy fue designado para reemplazar a Jürgen Klinsmann al mando del seleccionado estadounidense.

Luego de que este lunes U.S. Soccer anunció la destitución de Jürgen Klinsmann de su cargo como director técnico de la selección de Estados Unidos, el presidente Sunil Gulati nombró hoy a Bruce Arena como su reemplazante.

El entrenador de que desde 2008 trabaja en Los Ángeles Galaxy, asumirá su nuevo puesto el jueves 1 de diciembre y será formalmente presentado hoy durante una teleconferencia con el presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati.

Estoy seguro que tomaremos los pasos correctos hacia adelante para clasificar a la Copa Mundial 2018 en Rusia

"Cuando consideramos los candidatos disponibles para encargarse de la Selección Masculina de EE.UU. en este momento, Bruce estaba en la cima de la lista. Su experiencia a nivel internacional, conocimiento de los requisitos para guiar a un equipo en la eliminatoria mundialista, y habilidad comprobada para crear un equipo exitoso fueron cosas que creemos son esenciales para el próximo técnico. Todos sabemos que Bruce estará completamente comprometido con preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de eliminatoria y clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva en Rusia", dijo Gulati.

Por su parte, Arena expresó su alegría por regresar a la selección que ya dirigió entre 1998 y 2006.

"Siempre que tienes la oportunidad de dirigir a la Selección es un honor. Me da gusto poder trabajar con un grupo de jugadores fuertes que entienden el reto que enfrentan después de los primeros dos partidos del Hexagonal. Trabajando en equipo, estoy seguro que tomaremos los pasos correctos hacia adelante para clasificar a la Copa Mundial 2018 en Rusia", aseguró.

La goleada de Costa Rica sentenció a Klinsmann: