FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
lunes 21/11/16

Estados Unidos cesó a Klinsmann

Estados Unidos cesó a Klinsmann

El alemán dejó de ser el entrenador de un seleccionado estadounidense que no logró cosechar puntos en la primera doble jornada del Hexagonal Final de Concacaf clasificatorio al Mundial de Rusia.

El ciclo de Jürgen Klinsmann como seleccionador de los Estados Unidos, que se inició en 2011, llegó a su fin luego de una larga seguidilla de decepciones que terminaron explotando con las últimas dos derrotas, ante México y Costa Rica, por Eliminatorias.

Por medio de un comunicado, US Soccer comunicó que el alemán fue cesado en su cargo, algo que venía especulándose en la prensa estadounidense incluso con nombres propios de los posibles reemplazantes.

"Hoy tomamos la difícil decisión de relevar a Jurgen Klinsmann como nuestro director técnico de la Selección Masculina de EE.UU. y Gerente Técnico. Queremos agradecerle por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía", expresó el presidente de la Federación Sunil Gulati.

Pero a la luz de los resultados, los logros no parecen haber sido tales, ya que el alemán no consiguió el objetivo, ambicioso por cierto, de clasificarse a los cuartos de final de Mundial de Brasil, y mucho menos otros que eran casi obligación para el seleccionado como la Copa de Oro de 2016 que ni siquiera lo tuvo en el podio o la clasificación a la Copa Confederaciones de 2017, que perdió a manos de México.

+Disfruta las mejores galerías