FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
martes 08/11/16

Claverí: "La vida no da todo junto y uno lo debe aceptar"

Claverí:

Walter Claverí exponía el proyecto más ambicioso para una selección de Centroamérica, pero la crisis de Fedefut se lo devoró. "Quiero agradecer especialmente a Carlos Ruiz por haber sido el líder que necesitamos en el equipo", subrayó.

Con la clasificación ya comprometida, Walter Claverí tomó las riendas de la Selección de Guatemala y estuvo cerca de meterse en el Hexagonal Final. A días de la eliminación, el chapín recalcó su objetivo: un proyecto a largo a plazo.

Tomo la vida como viene

Mientras Claverí se enfocaba en la Copa Uncaf, desde la Fedefut le tiraron un balde de agua fría: debió dejar su cargo a causa del alborotado presente que vive la entidad guatemalteca.

"Tomo la vida como viene. No soy yo quien debe juzgar lo que pasó y lo que hayan hecho", fueron las primeras palabras del entrenador, tras informarse su salida, ante la prensa. "La vida no da todo junto y uno lo debe aceptar", agregó en su reflexión.

Por otra parte, Claverí no tuvo más que gratas palabras para su histórico capitán: "Quiero agradecer especialmente a Carlos Ruiz por haber sido el líder que necesitamos en el equipo".

Dirigió sólo nuevo partidos, pero emociones no le faltaron. Para él, el encuentro más gratificante fue la victoria por 2-0 ante Estados Unidos en el Mateo Flores, en abril de este año: "Ha sido el momento más impactante con la Sele. Nunca lo olvidaré porque muchos no creían y ganamos".

+ Claverí deja la Selección de Guatemala.