FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
martes 01/11/16

El salvadoreño que busca triunfar en Chequia

El salvadoreño que busca triunfar en Chequia

Rafa Carranza tiene 28 años y se desempeña en el FC Sokol Budkovice, equipo de la cuarta división checa.

La de Rafael Enrique Carranza es una de esas historias curiosas que abundan en el fútbol moderno, pero muy pocas llegan a hacerse conocidas.

El salvadoreño de 28 años actualmente milita en el FC Sokol Budkovice, un equipo de la cuarta división de la República Checa.

"Todo ha sido fruto de la casualidad, yo vivo aquí y pues empecé a adaptarme a la ciudad yendo a partidos de fútbol con gente totalmente desconocida y esto te va llevando a conocer gente y me fueron invitando a más partidos informales, hasta que me integré en un equipo no oficial de una parte de la ciudad y aquí terminé de conocer a los que finalmente me llevaron a jugar al Sokol Budkovice", dijo en entrevista con EDH Deportes.

Me dicen que aprenda checo para hablar con todos

El mediocampista zurdo tuvo una etapa en el fútbol de su país. Comenzó jugando en un colegio privado de la capital, donde fue entrenado por Daniel Uberti, exjugador de Atlético Marte, que lo llevó a entrenar con los marcianos.

"Un día en un entreno se armó una trifulca entre los jugadores y esto me marcó que no quería jugar en este equipo. Fue en este punto donde hice de lado el fútbol como algo profesional y me dediqué a estudiar", recordó.

Carranza está disfrutando de esta experiencia y espera que al final de la temporada se acerquen visores de las ligas superiores, "porque ya con 28 años no espero que dure una eternidad, el sueño pues ha comenzado tarde, pero apenas comienza".

"Ya no soy aquel joven que corría por todos lados en la cancha a toda velocidad, ahora la edad ha traído experiencia que he podido usar ahora", sentenció.