FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
lunes 31/10/16

Los futbolistas alzan la voz en Guatemala

Los futbolistas alzan la voz en Guatemala

Los problemas administrativos que llevaron a la suspensión de la Fedefut por parte de FIFA han puesto en pie de guerra a los jugadores, quienes decidieron hacer su reclamo.

Agrupados en la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, los principales protagonistas del juego publicaron un comunicado para la prensa y el público en general que transcribimos a continuación:

– Como futbolistas profesionales, reconociéndonos como uno de los principales actores dentro del fútbol, lamentamos y nos preocupa seriamente la problemática que se está viviendo dentro de la Asamblea del Fútbol, situación que ha llegado al punto de haber sido suspendidos por FIFA.

– Dicha suspensión conlleva muchísimos problemas para todo nuestro fútbol, y principalmente para nosotros, los futbolistas profesionales:

-No competir a nivel internacional a nivel de selecciones y de clubes.
-No tener acceso al sistema de transferencias internacionales de FIFA, lo cual bloquea a cualquier -futbolista que se encuentre en Guatemala de la posibilidad de salir a jugar al extranjero.
-La regulación, aplicación y ejecución de los contratos, los cuales se rigen bajo las normas de FIFA, queda en una peligrosa laguna que puede ser aprovechada por dirigentes con mala intención, tal y como ya lo hemos empezado a escuchar de algunos clubes.

-Es claro que la mayoría de dirigentes y asambleístas del fútbol durante décadas se han negado a darle a Guatemala el desarrollo y verdadero profesionalismo que nuestro fútbol merece.

-Sin importar si los actuales asambleístas han o no han estado en las épocas anteriores, el punto es que durante muchos años la actual estructura del fútbol no nos ha llevado a nada; cómo es posible que ahora sí se hable que ellos quieren cambiar el fútbol desde adentro y sin intervención de nadie.

-Señores Asambleístas: Nuestro fútbol está INTERVENIDO, lo que significa que se deben realizar cambios porque las cosas no se han hecho de la mejor manera, y a esos cambios hay que darles el tiempo necesario para que logren su verdadero objetivo.

-Los futbolistas profesionales de Guatemala ya estamos cansados de seguir siendo vistos como los principales culpables de una estructura que ya está más que comprobado, ha estado al servicio de la corrupción y de los intereses particulares de la mayoría de dirigentes del fútbol.

Guatemala, 31 de octubre de 2016

JUNTA DIRECTIVA
ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS

+Disfruta las mejores galerías