FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
lunes 31/10/16

FIFA ya tiene con qué competir al Balón de Oro

FIFA ya tiene con qué competir al Balón de Oro

El máximo ente rector del fútbol a nivel mundial presentó The Best, premio que entregará tras su separación de France Football.

La distinción que se entregará en Zurich el 9 de enero reemplazará para FIFA al Balón de Oro y fue anunciada como "el más alto honor para entrenadores y futbolistas".

Lo mejor del 2016 contará con un novedoso sistema de votación que permitirá a los aficionados apoyar al jugador y entrenador del año que prefirieran, tanto en fútbol femenino como masculino.

Los ganadores serán elegidos a través de un proceso en el que el 50% de los resultados se basa en las decisiones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales del mundo.

El otro 50% se dividirá entre el resultado de una votación pública en línea y las comunicaciones de un grupo seleccionado de más de 200 representantes de los medios de todo el mundo.

Y también hay premio para los hinchas. Será implementado el 'FIFA Fan', en reconocimiento a esta parte fundamental del fútbol.

Un panel de expertos preseleccionará momentos notables durante todo el año sobre la participación de los aficionados. A continuación, los propios aficionados, votarán por su momento favorito en las plataformas digitales de la FIFA.

Las votaciones arrancan este 4 de noviembre y se extienden hasta el 22 de diciembre. Las preselección de los candidatos a cuatro de los galardones de The Best 2016 se darán a conocer esta semana.

LOS OCHO PREMIOS

Premio The Best al jugador de la FIFA 2016

Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016

Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino

Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino

Premio Puskás de la FIFA 2016

Premio Fair Play de la FIFA 2016

Premio a la afición de la FIFA 2016

FIFA FIFPro World11

+Disfruta las mejores galerías