FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
miércoles 26/10/16

Oviedo tuvo que cambiar para sobrevivir en Everton

Oviedo tuvo que cambiar para sobrevivir en Everton

El tico reveló que con la llegada del nuevo entrenador, debió mejorar la faceta defensiva de su juego para ser considerado.

Bryan Oviedo sacó provecho de la lesión de Leighton Baines, lateral izquierdo titular de Everton, para poder estar desde el inicio en los últimos cuatro partidos de los Toffees en la Premier League.

Sin embargo, no fue sencillo para el tico ganarse un lugar con la llegada del holandés Ronald Koeman al banquillo del conjunto inglés.

Tal vez tenga que estar más concentrado en el balance defensivo

"Tal vez no me esperaba jugar de manera tan diferente. Se trata de los mismos aspectos, pero tal vez tenga que estar más concentrado en el balance defensivo, porque a ellos (el cuerpo técnico) les gusta ser muy buenos en ese aspecto", señaló en declaraciones que recoge el diario inglés Liverpool Echo.

"Es muy importante para el equipo.Cuando tenemos posesión y estamos en ataque tienes que ser un lateral muy inteligente porque nosotros generamos el balance del equipo. Sí, me gusta ir al ataque, pero hay momentos en los que tengo que controlarme y si estamos atacando por la derecha, entonces necesitamos estar balanceados en la izquierda y trabajar juntos como equipo", añadió.

Estoy muy contento en este momento porque tengo la chance de jugar

El lateral de 26 años firmó un nuevo contrato con el club por tres años en febrero, pero la salida del técnico Roberto Martínez puso en duda su continuidad.

"No estaba preocupado porque siempre tuvo una oportunidad en el equipo y en la pretemporada entrené muy duro para asegurarme de gustarle al técnico y que me considere en su equipo. Eso sucedió; tuve una buena pretemporada y me esfuerzo todo el tiempo para demostrarle al entrenador que puede confiar en mí y ponerme en el equipo porque estoy listo para los partidos", aseguró.

"Estoy muy contento en este momento porque tengo la chance de jugar y estoy intentando hacer lo mejor para mí y para el equipo. Espero poder seguir jugando y voy a estar preparado para el próximo partido", sentenció.

Los Toffees jamás olvidarán este gol de Oviedo en Old Trafford:

+ Así se jugará la Copa UNCAF 2017

Los números del tico en su última presentación: