El Bengaluru de Albert Roca hace historia en Asia

El Bengaluru de Albert Roca hace historia en Asia

El exentrenador de La Selecta clasificó al club indio a la final de la Copa AFC, algo inédito para un equipo de aquel país.

Nunca un equipo de India había disputado una final continental y es por eso que, sea cual sea el resultado en el partido definitorio, el español Albert Roca ya dejó huella en el país al que arribó éste mismo año.

El miércoles, el Bengaluru que conduce el exentrenador de La Selecta, secundado por Carles Cuadrat, derrotó 3-1 al Johor Darul Ta'zim de Malasia, clasificándose a la final de la Copa AFC con un marcador global de 4-2.

Cabe destacar que dicha competición es paralela a la Liga de Campeones de Asia, producto de un curioso sistema que separa a aquellos países que son considerados "en desarrollo" de las que se consideran "naciones maduras".

India ingresa en la primera clasificación, por lo que sus equipos deben jugar hasta tres eliminatorias previas para ingresar a la Asian Champions League, algo que nunca han conseguido.

De todas maneras, la clasificación del Bengaluru a la final de la Copa AFC permitirá que la Liga de India sume un cupo para las competiciones internacionales de la próxima temporada, según le explicó a Fútbol CentroAmérica Carles Cuadrat: dos equipos para la previa de la AFC Cup y uno para la previa de la Champions asiática.

En la final de la Copa AFC, que se disputará el viernes 4 de noviembre, el equipo que conducen los españoles se enfrentará a Al Quwa Al Jawiya de Irak.

+Sorpresas en el inicio de la Copa El Salvador

+Disfruta las mejores galerías