FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
miércoles 19/10/16

Barcelona abrirá una escuela en Guatemala

Barcelona abrirá una escuela en Guatemala

El conjunto catalán eligió a la Ciudad de Guatemala para ser sede de la vigesimoquinta FCBEscola, donde formará jóvenes talentos.

El Fútbol Club Barcelona desembarcará en Centroamérica para crear una escuela con el objetivo de formar jóvenes como lo hace en La Masía de España.

La escuela abrirá sus puertas en las primeras semanas del año que viene

El club publicó este miércoles en su página web oficial que la Ciudad de Guatemala será la sede de la vigesimoquinta FCBEscola a partir de las primeras semanas de 2017. De esta forma, Guatemala se convierte en el cuarto país de Latinoamérica, después de Brasil, Perú y la República Dominicana, en contar con una sede de una escuela barcelonesa.

La relación entre el conjunto culé y el país chapín comenzó en 2014, cunado se iniciaron actividades de los FCBCamps. Las obras para el acondicionamiento de las instalaciones, que tendrán capacidad para acoger a un total de 250 alumnos, arrancarán la próxima semana en unos terrenos situados en la Carretera a El Salvador.

"Debido de al gran número de fans del FC Barcelona en Guatemala propusimos al club abrir una escuela siguiendo su metodología y conocimiento sobre el mejor fútbol. Llevamos cerca de un año trabajando y estamos muy emocionados de haber recibido la aprobación de este proyecto por parte de la Junta Directiva del Club", aseguró Silvia Carazo, máxima responsable de la empresa local Escuela GT Fraijames, que será la encargada de poner en marcha esta FCBEscola.

Así juegan en La Masía: