FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
jueves 13/10/16

Borges quiere enfrentar a Messi

Borges quiere enfrentar a Messi

El mediocampista tico palpita la visita de Deportivo La Coruña al Camp Nou el próximo sábado y espera que el argentino sea de la partida.

Lejos de querer aprovechar una posible ausencia de Lionel Messi para sacar una pequeña ventaja, Celso Borges espera que el crack argentino pueda jugar el sábado en el duelo entre Barcelona y Deportivo La Courña por la octava jornada de la Liga de España.

"Me gustaría que juegue, a mí me gusta enfrentar a los mejores. Como dijo un compañero, es un regalo que le da el fútbol a uno. Yo me siento muy alegre de competir contra los mejores del mundo; por mí no hay ningún problema", dijo el mediocampista costarricense en entrevista con el diario La Nación.

Los equipos que les han logrado sacar puntos parten de una muy buena base defensiva para alcanzar la meta

"El cuadro viene de ganar y eso siempre es importante. Anímicamente, vamos bien y yo creo que eso es lo más trascendental, porque siento que vamos con una preparación mental adecuada para ir a jugar ahí", añadió.

El volante de 28 años es consciente de que su equipo no podrá tener mucho tiempo el balón en el Camp Nou, por lo que se enfocarán en defender bien y aprovechar el contragolpe.

"Ante ellos hay que saber cómo llevar el partido y no desesperar ante el hecho de que acaparen la posesión del balón. Siento que disputarles la posesión es algo complicado, pero también hay que saber defender y, a partir de esa buena defensa, lograr tener opciones en ataque. Si logramos generar, hay que ser efectivos. Los equipos que les han logrado sacar puntos parten de una muy buena base defensiva para alcanzar la meta", explicó.

La competencia nos lleva a una interiorización que provoca la mejora continua

"Son bastante fuertes, tienen una buena solidez. Si ha pasado algo, ha sido por cuestiones que tiene el fútbol que, a veces sí u otras no, pero por lo general, conservan una muy buena línea defensiva sin permitir goles", agregó.

Para finalizar, aseguró que la competencia interna fue lo que lo llevó a elevar su nivel y ganarse un puesto en el equipo titular.

"La competencia nos lleva a una interiorización que provoca la mejora continua. Yo he comenzado a exigirme en otro nivel para ver cómo puedo ser de utilidad en una plantilla de jugadores. La competencia sana y deportiva ayuda a explorar otras dimensiones en el juego de uno. Todo esto es muy positivo porque provoca que el nivel del equipo aumente", sentenció.

+ FIFA confirmó la transparencia de Fedefutbol.

+ El barbero que llegó a la Sele.