FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
martes 11/10/16

Costa Rica podría cambiar de marca en su uniforme

Costa Rica podría cambiar de marca en su uniforme

De confirmarse el soborno que manifestó haber recibido el expresidente de la Federación de Costa Rica Eduardo Li para firmar con la empresa estadounidense New Balance, el seleccionado tico volvería a cambiar de marca.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló detalles acerca de los cargos de los cuales Eduardo Li se declaró culpable, que incluyen crimen organizado, fraude electrónico y conspiración en fraude electrónico.

Entre los negocios oscuros en los que el exfederativo del fútbol tico se ha visto involucrado, él mismo reconoció en su declaración que aceptó un soborno de 500 mil dólares para que una empresa estadounidense confeccionara los uniformes de la Selección.

El trato se cerró entre 2014 y 2015, periodo coincide con el rompimiento con la firma italiana Lotto y la llegada de la marca New Balance, que fue anunciada oficialmente el 4 de abril de 2015. Li también manifestó que no llegó a recibir el monto completo, ya que antes de que la transacción finiquitara fue detenido en Suiza, el 27 de mayo d 2015.

Si la justicia logra comprobar los sobornos del patrocinio que el propio exdirigente reconoció haber recibido, la Federación de Costa Rica buscaría terminar las relaciones con la marca estadounidense y buscar un nuevo sponsor para su camiseta.

+Keylor disparó contra sus críticos

+Disfruta las mejores galerías